- VIDRIOS MONOLÍTICOS:
Se trata de vidrios sencillos que suelen instalarse en ventanas de poca calidad, siendo actualmente ya obsoletos.
Poseen pocas propiedades aislantes por lo que no se recomienda para el exterior de las casas y edificios.

2. VIDRIOS LAMINADOS
Es el resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio. Entre las planchas de vidrio se pueden intercalar láminas de PVB (polivinilo butiral), configurando mayor resistencia. Así, se consiguen los vidrios de seguridad o blindados.

3. VIDRIOS CON CÁMARA O DOBLE ACRISTALAMIENTO
Este tipo de vidrio está formado por dos lunas de cristal separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente que sirve para aumentar el aislamiento térmico. Dicha cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior .
Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de aislamiento acústico, reforzado, control solar, baja emisividad, etc.

4. VIDRIOS TEMPLADOS
Se trata de un vidrio muy fuerte y resistente, que, si por accidente recibe un fuerte impacto, su tratamiento hace que se rompa en fragmento muy pequeños e irregulares. Este tipo de vidrio es muy común para las puertas de terrazas, patios, etc.
5. VIDRIOS FLOTADOS
Este vidrio se fabrica a partir de mezclas complejas de compuestos vitrificantes, como son el sílice; fundentes, alcalinos; y estabilizantes, como la cal. La mayoría de los hogares cuentan con ventanas de vidrio flotado actualmente.

6. VIDRIOS MATES
Tienen un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie con una estética mate evita que las huellas dactilares se impriman en ellas.
Su uso predomina, en dormitorios, baños y cocinas. El vidrio mate se ha convertido en un elemento clave de los nuevos diseños, muy demandados en decoraciones de interior para crear ambientes ligeros, suaves, elegantes y luminosos.

7. VIDRIOS BAJO EMISIVOS
Este vidrio es de baja emisividad y se caracterizan por una emisividad de la superficie del vidrio muy baja en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que tiene menos emisividad de todos los metales. Es un producto energéticamente eficiente de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior. Como principal ventaja se encuentra, su eficiencia energética, su asilamiento térmico y todo ello, sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.
